Ácido cítrico

Ácido cítrico

Que es el ácido cítrico, Es un compuesto que se considera un ácido tricarboxílico orgánico versátil y se usa ampliamente en este campo. Físicamente, puede estar en forma de polvo cristalino. Puede expresarse en forma anhidra o monohidrato con baja toxicidad. Tiene algunas funciones excelentes, por ejemplo, tiene un fuerte aroma y sabor ácido, una textura muy suave, fácil de combinar con otras sustancias y es un excelente antioxidante.

Los ácidos suelen tener las propiedades quelantes de los iones metálicos, son catalizadores de reacciones nocivas en los alimentos, como decoración, rancidez, pérdida de nutrientes, etc., mientras que los ácidos orgánicos pueden mejorar los efectos protectores de los antioxidantes habituales.

acido-citrico-mini-2-quimica-industrial-peru

Entre los microorganismos capaces de producir y acumular ácido cítrico, podemos encontrar especies de Aspergillus. Estas sustancias se utilizan más en el proceso de producción, pero las más eficaces son aquellas con baja concentración de isocitrato deshidrogenasa y aconitato hidratasa y alta concentración de citrato sintasa. En este tipo de producción, los niveles de nutrientes y determinadas condiciones ambientales (como pH, agitación, temperatura, iones metálicos, concentración de fosfato, fuentes de nitrógeno y carbono, y aditivos) son factores importantes que regulan la morfología de los microorganismos. Y proceso de fermentación.

El producto puede existir en forma de soluciones acuosas de diferentes concentraciones. Las partículas variarán según su apariencia, pureza y color. La solución ácida debe mantenerse a una temperatura superior a 0 ° C para evitar la cristalización del material. Su comercialización puede ser en barriles, camiones o granel, todo depende de su finalidad.

Propiedades Físicas y Químicas del Ácido Cítrico:

Es un ácido que cuenta con una densidad definida de 1665 kg/m3, 1,665 g/cm3 con un peso molecular de 192,13 g/mol y un punto de fusión establecido en 448K y una fórmula establecida en C6H8O7.

Usos de Ácido Cítrico

Se trata de un ácido que se estima que se utiliza en la industria alimentaria y se utiliza en muchas aplicaciones donde su mayor uso es prominente. El ácido cítrico representa la mayoría de las frutas cítricas como naranjas, naranjas y limones. Suele ser un buen conservante y antioxidante natural. Se agrega industrialmente como agente adictivo en muchos envases de alimentos para su conservación. O mejorar el aroma, pero su aplicación en alimentos puede variar, dependiendo de la aplicación específica, también se puede usar como aromatizante, ya que generalmente aporta sabor ácido y otro poder de sabor, se puede agregar a helados, jugos, mermeladas y A veces se agregan refrescos como iniciadores para iniciar reacciones que producen metabolitos que involucran sabor. En el vino, el ácido cítrico también se puede utilizar para corregir el fenómeno de acidez insuficiente, y se puede utilizar como un estabilizador real..

En el campo de la repostería, también se utiliza como acidulante en algunos casos para cambiar el dulzor y aportar o mejorar la acidez. Ayuda a evitar la cristalización del azúcar y se utiliza en la preparación de mermeladas y postres a base de frutas en esta aplicación. Debido a su capacidad antioxidante, puede ajustar el valor del pH y actuar como gelificante. Puede prevenir la oxidación de la fruta y también puede interferir Formación afrutada. El helado actúa como emulsionante para evitar la separación de grasas. Se utiliza de la misma forma para preparar kimchi, pan, conservas de pescado y crustáceos frescos y congelados. En repostería se utiliza añadiendo el polvo directamente al líquido (ya sea frío o caliente), y la cantidad de ácido añadido variará según la preparación a preparar.

acido-citrico-mini-quimica-industrial-peruTambién se puede utilizar para crear diversos medicamentos porque ayuda en el metabolismo de minerales en el organismo, y se suele utilizar como antioxidante para conservar vitaminas, efervescente, corrector de pH o en forma de citrato férrico, como fuente de vitaminas. . El hierro no solo es bueno para el cuerpo, sino que también actúa como anticoagulante. También ayuda a combatir diversas enfermedades e infecciones, reduce la acidez, la gastritis, las flatulencias y previene la formación de cálculos renales. Ayuda a combatir las enfermedades en general. Su consumo aumenta el consumo de vitaminas en diversos compuestos orgánicos..

Otras aplicaciones importantes del ácido cítrico se encuentran en el campo agrícola, ya que generalmente se utiliza en el tratamiento de suelos. El uso mixto de este ácido con sulfato de calcio puede evitar la presión ambiental existente, limitando así el crecimiento de los cultivos, la productividad agrícola y especialmente corrigiendo los cultivos Para obtener una cosecha de alta calidad, así como frutas y verduras con mejor sabor y aroma, se recomienda utilizar la medición de pH para lograr el efecto deseado.

El ácido cítrico en el líquido se puede inyectar directamente en el agua bajo la condición de irrigar el suelo, y de esta manera se puede tratar el bloqueo causado por la precipitación de carbonato de calcio y magnesio, para lograr una limpieza efectiva de la tubería del sistema. Regando. También se utiliza comúnmente como hongo natural en el cultivo de frutas, hortalizas y plantas ornamentales, su uso preventivo puede prevenir las enfermedades del suelo que puedan afectar a los cultivos, haciendo que los cultivos sean más resistentes a los posibles daños.

Hongos o plagas. También se utiliza para mejorar la nutrición de los micronutrientes vegetales. Se utiliza como fertilizante, por lo que puede proporcionar una excelente calidad y composición de frutos, considerando el perfecto crecimiento de cualquier fruto. Del mismo modo, si la planta es ligeramente amarilla, puede indicar una falta de nutrientes en el suelo. Puede ser alcalino. El ácido cítrico ayuda a ajustar el pH del agua y luego riega la planta.

Este tipo de ácido también se puede encontrar en la industria química como agente espumante para ablandar y tratar ciertos textiles.

El ácido cítrico también se usa comúnmente en bioquímica. Suele aparecer como una molécula intermedia en el ciclo del ácido tricarboxílico, que es el proceso de mayor desarrollo biológico.

En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Ácido Cítrico a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.