Category: Sin categoría

sal de epsom articulo

Beneficios y usos de la Sal de Epsom

Sales de Epsom

El sulfato de magnesio o sulfato magnésico, es el nombre real de la exitosa sal de Epsom además popular como sal de higuera o sal inglesa. El sulfato de magnesio sin hidratar es bastante poco recurrente y se emplea en la industria como secante. Es una sal hidratada, químicamente sugiere la existencia de agua en su composición. En química orgánica, un hidrato es un compuesto por el añadido de agua o sus recursos a una molécula receptora.

La sal de Epsom tiene capacidad higroscópica, que es la funcionalidad de absorber humedad del medio circundante.

Origen: se remonta a la preparación por medio de cocido de las aguas minerales de la comarca cercana a Epsom, Inglaterra de allí su nombre, después fueron preparados desde el agua marina.

La epsomita es la manera mineral del sulfato de magnesio Heptahidratado (MgSO47H2O).

Uso en la agricultura.

En agricultura y jardinería el sulfato de magnesio se emplea como corrector del déficit de magnesio en el suelo (el magnesio es un factor sustancial en el proceso de la molécula de clorofila).

sal de epsom articulo 1

sal de epsom articulo 1

El sulfato de magnesio representa un elemento fisiológico necesaria para el buen desarrollo de las plantas. La función más relevante de este componente es la de átomo central en la molécula de clorofila. Las plantas absorben el sulfato magnesio por medio de un proceso de difusión – desplazamiento de sales de magnesio de alta concentración hacia regiones de baja concentración-. La planta solamente absorbe el ion Mg2+ y esta asimilación se puede hacer tanto aportada en riego (fertiirrigación) y siguiente absorción radicular como en aporte foliar, por medio de la penetración vía epidermis por las hojas.

Debido a lo cual, diversos procesos fisiológicos y bioquímicos relevantes para las plantas se ven dañados o alterados una vez que existe deficiencia de sulfato de magnesio.

El sulfato de magnesio y su trascendencia en el aumento vegetal.

El magnesio pertenece a los macronutrientes secundarios fundamentales para un adecuado desarrollo de las plantas, y por esto importante en la fertilización de nuestros propios cultivos. Al igual que el calcio y el azufre, se estima secundario gracias a la porción que absorbe el cultivo y no a su trascendencia debido a que la carencia de uno de dichos nutrientes es igual de nocivo para el desarrollo e incremento de las plantas como la de cualquier persona de los nutrientes primarios, tales como, el nitrógeno o el potasio, o el déficit de micronutrientes, como el hierro o el boro.

¿Cómo está el magnesio en el suelo?

Magnesio de la solución del suelo: es ese que está en equilibrio con el magnesio intercambiable y está de forma sencilla disponible para las plantas.

Magnesio no intercambiable: es el magnesio que está conformando parte de los minerales primarios en el suelo, o sea.

Importancia de las sales de Epsom en la agricultura

Aun cuando este factor nutritivo no frecuenta tenerse bastante presente en los planes de fertilización, es fundamental saber que juega un papel bastante fundamental en diferentes procesos fisiológicos de las plantas, tales como, en la fosforilación (formación de ATP en los cloroplastos), fijación fotosintética del dióxido de carbono (CO2), síntesis de proteínas, formación de clorofila, recarga del floema, partición y asimilación de productos de la fotosíntesis, y foto-oxidación de los tejidos de las hojas. Además, la enzima ribulosa 1,5-bifosfato carboxilasa (RuBP), habitualmente exitosa como RuBisco, únicamente se activa en presencia de Miligramo, la cual es primordial para hacer el proceso de la fotosíntesis.

Funciones del magnesio en las plantas

Las primordiales funcionalidades del magnesio son:

Participa en la síntesis y formación de proteínas debido a que, ejemplificando, los carotenos y xantofilas de las plantas requieren magnesio para llevar a cabo determinados metabolismos básicos de la planta.

Este aspecto se debe tenerlo bastante presente en ciertos cultivos tales como la patata o remolacha entre otros.

¿Cómo mirar un déficit de magnesio en las plantas?

sal de epsom articulo 2

sal de epsom articulo 2

El déficit de magnesio podría ser un elemento fundamental que limita la producción de nuestros propios cultivos. Suelos con condiciones secas y elevados niveles de recursos antagonistas, como por ejemplo el potasio y el calcio entre otros.

Los Carotenos y Xantofilas (formación de color de frutos) requieren magnesio para consumar determinados metabolismos básicos de la planta. Además, disminuye la transferencia de carbohidratos de las hojas y tallos de raíz. Con la llegada del verano y el incremento de luz o radiación solar, se puede valorar brotes de necrosis en las hojas por una falta de foto-regulación del cultivo Resumiendo, el sulfato de magnesio tiene numerosas funcionalidades clave, que son:

  • Aumenta la reserva de energía en las plantas.
  • Optimización la fotosíntesis debido a la fijación de Bióxido de Carbono CO₂
  • Previene la foto-oxidación en las hojas.

Es el átomo central de la molécula de clorofila, por lo cual es importante para que logren hacer la fotosíntesis y crecer. Además, participa en la absorción y migración del fósforo, y beneficia la fijación del nitrógeno.

Clorosis

Los indicios que observaremos en las plantas a las que les falta magnesio son prácticamente 4:

Uso medicinal

El magnesio en la manera de las Sales de Epsom ha mostrado tener efectos benéficos al generar relajación del músculo estriado y disminución de la inflamación.

El sulfato de magnesio oral y el hidróxido de magnesio se emplean como laxante para las embarazadas y además es usado a lo largo del embarazo para la prevención de las crisis convulsivas o el coma conocidos como eclampsia.

El sulfato de magnesio se emplea además como sales de baño, especialmente en la terapia de flotación, pues altas concentraciones de esta sal disuelta en agua incrementan la densidad de la solución, lo cual provoca que un cuerpo flote como una boya. En ciertas secciones de todo el mundo (como en Nueva Zelanda) se incorpora a las bebidas caseras; en esta situación el extremista sulfato no es fundamental, pues es el magnesio el que otorga un sabor entre ácido y amargo, gracias a su ion Mg2+ que actúa como saborizante.

En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Sal de Epsom a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.

cloruro de metileno articulo

Cloruro de metileno

Usos del Cloruro de metileno.

Es utilizado a grado industrial como solvente o disolvente, como diluyente de pinturas y como desengrasante en el aseo de metales. Además, es utilizado como intermediario o auxiliar en la construcción de otras sustancias químicas y como refrigerante. Es usado en la construcción de removedores en gel. Es eficaz disolvente a escala de laboratorio como disolvente, para limpieza de exactitud para remover toda clase de aceites, grasas, cera y partículas de polvo con objeto de dejar una pieza limpia y seca en las piezas de un computador. Es componente en ciertos cosméticos, insecticidas, adhesivos y productos de aseo en seco. El consumidor de mayor relevancia es la industria de los recubrimientos de área (pinturas y barnices).

Usos y beneficios

El cloruro de metileno, es utilizado como disolvente para la preparación de pinturas por su volatilidad y elevado poder disolvente, permitiendo elaborar disoluciones concentradas de baja viscosidad, y con ello se consigue un secado inicial veloz.

Sin este disolvente, las pinturas tendrían una viscosidad bastante alta y por esta razón no podrían aplicarse en cintas delgadas.

El cloruro de metileno constituye la base de la mayor parte de los removedores de pinturas para resinas alquídicas (poliésteres), junto con el disolvente se agregan otras sustancias denominadas activadores que provoca que la cinta de pintura se desprenda.

Las pistolas utilizadas para pintar son subjetivamente susceptibles a los restos de pinturas resecadas, por lo cual es elemental su limpieza con un disolvente.

Industria del transporte.

cloruro de metileno articulo 2

cloruro de metileno articulo 2

Los especialistas en automotores usan el cloruro de metileno al vapor, en un proceso de desengrasado para remover el aceite y la grasa, de las partes del transistor de los coches, elementos de motores diésel y de aeronaves y ensamblajes de naves espaciales.

En este proceso el cloruro de metileno, labora a temperaturas más bajas que si se utiliza el percloroetileno o el tricloroetileno. El vapor de cloruro de metileno puro es más denso que el aire.

Elaboración de partes en acrílico.

El cloruro de metileno genera un enlace químico y provoca que las sustancias plásticas como los acrílicos se adhieran con mucha fuerza como si fuera pegajoso. Utilizar una jeringa o un aplicador a fin de tener el contenido el cloruro de metileno, las áreas a juntar tienen que ser lisas o planas en caso opuesto se puede utilizar una lija bastante fina para hacer más lisas las áreas, teniendo cuidado de que las orillas sean planas y no redondeadas Situar el aplicador para dejar correr el cloruro de metileno permitiendo el movimiento en medio de las partes de acrílico y que el producto vaya penetrando, después dejar secar.

Aplicaciones médicas

El cloruro de metileno es utilizado a grado de laboratorio para sustraer desde plantas o alimentos productos químicos para preparación de medicamentos como, por ejemplo, esteroides, antibióticos y vitaminas. Además, en el aseo de conjuntos doctores con productos de aseo de cloruro de metileno de una forma instantánea y eficaz sin provocar inconvenientes de corrosión o males en las piezas susceptibles al calor.

Manipulación y almacenamiento.

Gracias a la alta volatilidad del cloruro de metileno los valores aceptables tienen la posibilidad de sobrepasar en superficies poco ventiladas como subterráneos.

Otras sugerencias son la prohibición de fumar, ingerir y tomar en las superficies donde se trabaje con el cloruro de metileno.

Cloruro de metileno en la construcción de juguetes termodinámicos.

Este juguete consta de un diminuto motor que es capaz de emular el desplazamiento que hace un pájaro en el instante de estar bebiendo agua de una fuente cercana. Este juguete se mueve, se balancea periódicamente, sin aparentes piezas móviles y sin un origen claro de la fuente que lo conserva en desplazamiento, puesto que el agua de la fuente en la que moja su pico está a temperatura ambiente. En el bulbo inferior que copia el cuerpo humano del pájaro está contenido en su interior un líquido, que es, cloruro de metileno que llena algo bastante más de medio bulbo. El bulbo preeminente representa la cabeza está unificado de forma directa al tubo, está cubierto por un fieltro poroso y tiene una pequeña protuberancia, que remeda el pico del pájaro además recubierta de fieltro, que le inclina sutilmente hacia adelante.

cloruro de metileno articulo 1

cloruro de metileno articulo 1

Para realizarlo funcionar, al inicio se sitúa al pájaro en postura vertical, al lado de la fuente con agua, de tal forma que, en postura horizontal, el pájaro tenga un tope, sin embargo, su pico se introduzca en el agua. Se moja el fieltro con agua y se espera, al cabo de un momento, el cloruro de metileno empieza a subir por el tubo, y tal, el pájaro empieza a inclinarse hacia adelante, acaba por caer, alcanza la horizontal apoyándose en el borde de la fuente, moja su pico en el agua y vuelve a levantarse, oscilando, primero velozmente, hasta casi pararse y volver a repetir el periodo.

Todo este desplazamiento se explica por las características del cloruro de metileno, y a que la presión del vapor del líquido en el cuerpo humano con en relación a la cabeza, decrece inmediatamente al reducir la temperatura. Aun cuando esta alteración de temperatura es pequeña, la presión de vapor crece exponencialmente y el líquido está próximo a conseguir su punto de ebullición, tal cual está establecido una fundamental diferencia de presión entre la cabeza y el cuerpo humano del pájaro, que posibilita el ascenso del líquido por medio del tubo central como una columna vertical.

El pájaro oscila, y con el centro de gravedad, sutilmente adelantado debido al peso del pico, cae sobre el borde de la fuente y moja el fieltro que recubre el pico con agua.

Con el pájaro casi en postura horizontal, su cabeza y su cuerpo humano se ponen casi en contacto directo, las presiones de vapor se equilibran, el líquido de la cabeza refluye y vuelve a el caso inicial.

Elaboración de alimentos y bebidas.

Es utilizado en el procesamiento de las especias, extractos de lúpulo para las cervezas y otros aromatizantes para la industria de alimentos y bebidas. En la producción de extractos del lúpulo se previene en especial la variación de la calidad original del producto natural.

En el proceso de sustracción del lúpulo, se usa el cloruro de metilo, como disolvente orgánico, de síntesis química, permitiendo disolver sustancias no deseadas en el fluido extractaste, y soltar los elementos polares oleaginosos y resinosos de la umbela del lúpulo, de forma que sean aprovechadas cada una de las características del lúpulo.

En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Cloruro de Metileno a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.

cera de abejas articulo

Cera de abejas

Cera de abejas

La cera de abejas pertenece a los productos más noble encontrados en la naturaleza. La cera de abejas es producida por cada una de las especies de abejas melíferas adolescentes.

La cera es el material por excelencia que usan las abejas para la construcción de sus nidos o panales.

Una vez las abejas han segregado el líquido, este se endurece al contacto con el aire y con este material, las abejas realizan unos alveolos hexagonales con los que construyen sus colmenas o panales, son unas construcciones rígidas donde conservan la miel y el polen, aquí los huevos son colocados por la abeja reina para las novedosas crías, donde quedarán protegidas de los agentes externos La cera de abejas tiene un elevado contenido de antioxidantes e hidratantes, tiene un suave olor. La calidad de la cera de abeja y su costo cambia referente a su color y pureza, una cera de abeja de buena calidad generalmente es de color claro.

La cera de abejas es alta en diferentes ésteres de cadenas largas y cortas, Los ácidos grasos libres en la cera de abejas poseen un total más alto entre 9 a 10 %. La cera de abejas está formada primordialmente por una mezcla de hidrocarburos, ácidos grasos libres, monoésteres, diésteres, hidroxi-poliésteres, poliésteres de ácidos grasos y ciertos otros compuestos.

cera de abejas articulo 2

cera de abejas articulo 2

La cera de abejas frecuenta contener ácido esteárico en copiosidad, ácidos grasos saturados (palmítico y tetracosanoíco), ácidos grasos insaturados (palmitoleico, oleico, linoleico, linolénico), además de alquenos.

Las características terapéuticas de la cera de abejas son conocidas a partir de la antigüedad, en el “Canon de la medicina” se cita cierto número de fórmulas de medicamentos, en cuya estructura figura la cera de abejas.

Es conocido que la cera de abejas por su poder cicatrizante y antibiótico se logre puede utilizar sobre ciertas heridas en particular en las originadas por quemaduras debido a que ataca de forma directa a las bacterias que originan infecciones sobre esta clase de heridas.

En la industria farmacéutica, gracias a su gran proporción de vitamina A y demás elementos hacen que esta clase de cera tenga características antibióticas, cicatrizantes y antiinflamatorias.

Al masticar caramelos de cera y miel de abejas es bastante eficaz debido a que crea una intensa secreción de saliva, beneficia la actividad secretora y motriz del estómago y sin embargo eleva el metabolismo, ejerciendo una predominación benéfica sobre la circulación de sangre y la función de trabajo muscular.

De la misma manera hay ciertos productos que atraen la humedad, la cera de abejas es uno de ellos, características humectantes una vez que es usada ayuda a conservar la dermis humectada por muchísimo más tiempo.

Tiene una infinidad de aplicaciones por sus monumentales características para la formulación de ciertas cremas limpiadoras, astringentes, blanqueadoras, en donde figura en su mayoría la cera de abejas blancas.

Esta clase de cera además frecuenta manifestarse en las cremas de afeitar, tiende a tener características nutritivas, pudiendo la nutrición y humectación de la dermis.

La cera de abejas podría ser aplicada como mascarilla, con el fin de borrar las impurezas. Los productos que poseen en su estructura cera de abejas, tienden a ser un suavizante de la dermis y por consiguiente dan una textura brillante y aterciopelada a nuestra piel.

En la agricultura

La cera de abejas es usada en las preparaciones para injertos, procedimiento por medio del cual se hace la propagación artificial de las plantas, en donde una cantidad de tejido procedente de una planta, se une sobre otra ya asentada, de tal modo que el grupo de los dos crezca como un solo organismo.

Fabricación de velas.

Tuvo su primera implementación en la construcción de velas con cera de abeja, además se le puede ofrecer la utilización para el iluminado y con objetivos religiosos, además de contribuir a la supresión de las bacterias y homos, produciendo menos humo que otras ceras. La cera natural, se utiliza además para crear el temple a la cera, denominado además jabón a la cera o cera saponificada.

Es extensamente usada es su estado de cera pura, como representante impermeabilizante, para la madera la aplicación de cera para la custodia de la madera es algo antiguo. Además, si la cera de abeja se combina con aceites minerales da como consecuencia un producto netamente natural para limpiar y abrillantar los muebles de cuero y madera.

Industria

En la joyería se utiliza la cera de abejas, por su maleabilidad, para hacer modelos de partes, que después se transforma en pieza exclusiva si se forra de un material resistente (arcilla) y se vierte dentro metal fundido (técnica de la “cera perdida”) o sirve para construir un molde.

La cera de abejas se utiliza en diferentes campos, usada como elemento de aislante e hidrofobante de varios elementos: en los cables eléctricos para aislar el cobre de la humedad, circuitos electrónicos.

La cera de moldear o plastilina es un material dúctil, plástico de colores diferentes que tiene cera de abejas entre sus elementos; es utilizada muchas veces por los infantes en edad estudiantil.

Creyones de cera de abejas o barras de colores están formados por pigmentos de colores y cera de abejas y se aplican de la misma forma como si fueran lápices de colores.

En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Cera de Abeja a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.

carbolineo articulo

Carbolíneo, protector de madera

Carbolíneo, protector de madera, uso y beneficios

La madera es un material duro y fibroso obtenido de los árboles, dichos se caracterizan por tener troncos que crecen todos los años.

Usualmente no tenemos la posibilidad de decidir con precisión cuánto podría ser la durabilidad de la madera, ya que esto dependerá de las actividades realizados por centenares organismos que puede destruirla, siendo los más conocidos; los hongos, usan la madera como fuente de alimento, crecen en ella como una red microscópica por medio de los orificios o de forma directa penetrando las pared celular de ella, sin embargo los insectos por ser uno de los organismos más frecuentes en la tierra poseen la funcionalidad de usar la madera como fuente de abrigo o en algunas ocasiones de alimento, siendo ellos la primera causa del deterioro de las maderas.

carbolineo articulo 2

carbolineo articulo 2

El tratado de una madera dependerá de la condición del trabajo que vaya a realizar. La madera se considera combustible una vez que es utilizada para crear fuego, utilizado para guisar y para conservar el calor en la era de invierno, obtiene el nombre de leña para dichos objetivos.

No obstante, el deterioro de la madera no continuamente es producido por agentes biológicos, la madera además podría ser afectada por agentes físicos y químicos, en donde se puede nombrar, abrasión mecánica, podría ser el representante primordial del mal de un puente de madera, se generan por una infinidad de componentes, y probablemente aquellos males sea sobre su composición disminuyendo la parte de la madera.

De esta misma forma la luz ultravioleta además podría ser elemento de males en una madera, ya que ella degrada la lignina cercana a el área de la madera, esta degradación provoca que comúnmente la madera se oscurezca y las que son oscuras se oscurezcan un poco más, aun cuando dichos males realizados por agentes externos frecuentan tardar años en hacerse evidentes.

Siendo la madera el material más ecológico que logre existir en el planeta, no necesita de ningún proceso industrial para las continuas fases de su plantación.

La madera es otro producto biodegradable, ningún producto o acción derivada de ella muestra cualquier peligro para el medio ambiente. Para las industrias constructoras la madera se considera el material de primera línea en la construcción de viviendas e inmuebles por ser una solución práctica que disminuyen los precios medioambientales y económicos.

La madera si se maneja con todo el cuidado no tiene por qué exponer peligro de incendio, el mantenimiento de la madera no frecuenta ser costoso.

El carbolíneo es un producto impregnado repotenciado de alta tecnología que cumple la capacidad de defensor, evitando que cualquier factor de madera se fermente estando en contacto directo con la humedad y por lo severos cambios climáticos, en un ambiente agresivo, siendo de esta forma un conservante para madera incrustada o en contacto directo con la tierra. Frecuenta consumar la capacidad de fungicida, evitando tal cual el viable ataque de termitas teniendo presente que ella puede atacar velozmente cualquier tipo de madera disponible, empero requiere una fuente de humedad, la madera además podría ser afectada por cualquier otro componente.

carbolineo articulo 1

carbolineo articulo 1

Esta clase de producto es líquido con una composición grasosa y es de color verdoso, que se recibe por destilación del alquitrán de hulla, tiene cobre activo. Además de defender la madera, funciona como producto anti hongos y conservador de la lignina y la celulosa. A pesar que su primordial objetivo es defender toda clase de madera, no es aconsejable usar esta clase de productos en el interior de casas por su profundo olor.

Características físicas y químicas

Tiene un punto de inflamación más grande de 228 °C, con una temperatura superior a 255°C, esta clase de producto tiene una presión de vapor de 20°C, algo en especial en sus propiedades es que su densidad de vapor es 5 a 7 más pesada que el aire, con el peso de 0,94 con un punto de ebullición de 154-1801/4C y una solubilidad en el agua insoluble.

Carbolíneo uso y beneficios

Está elaborado de una pluralidad de maderas tanto duras como blandas, donde destaca el roble por ser una madera rígida lo cual le da más durabilidad.

Uno de las ventajas favorables de este producto es que es resistente por años a los hongos, que de otra forma pudiera dañar de una forma negativa a las maderas, además previene la degradación prematura de la madera que, por el contacto constante con el agua, el polvo, puede ser la causa de la resquebrajar de la madera. Su aplicación debería ser en frio por medio de brocha, rodillo, pulverizado o bien por inmersión donde se sumerge por completo la pieza de madera, para una más grande custodia de la pieza.

Dependiendo de la exposición que logre tener la madera al medio ambiente, es aconsejable la aplicación de una o más capas de carbolíneo, según sea la permeabilidad del producto en la madera tratada.

En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Carbolineo a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.

borax

Bórax uso y beneficios

Bórax uso y beneficios

Bórax un compuesto químico del ácido bórico, sosa y agua que cristaliza en el sistema monoclínico, es además conocido como Borato de sodio, tetrabotaro de sodio o sal de boro, es un mineral que viene de una roca blanca, frecuenta representarse por un cristal blanco y suave, que tiende a disolverse de forma sencilla con el agua, su nombre comercial es Sal de Boro.

Tenemos la posibilidad de encontrarlas en los vegetales como lo son, la lechuga, la remolacha, el apio, tomate y los rábanos, dichos son los alimentos que debemos consumir si deseamos beneficiarnos de esta sustancia y sus ventajas.

El bórax sirve muchas veces en la preparación de detergentes, desinfectantes, suavizantes y en jabones, en la industria agropecuaria acostumbran usar este producto químico como pesticida y abono foliar, o sea, frecuenta ser usado además para la fertilización de las plantas, su objetivo primordial es arreglar los inconvenientes nutricionales que logren llegar a existir en los cultivos.

Es benéfico para nuestra salud, como medicina opción, si se toma en porciones bastante bajas, debido a que ayuda al desarrollo de nuestros propios huesos, el bórax ya que esta netamente ligado con el calcio, magnesio y fosforo, dichos nutrientes son los fundamentales para el fortalecimiento de nuestras propias extremidades, por esta razón se aconsejable su consumo en personas que padecen de artritis, personas con osteoporosis para una optimización más conocida.

Se demostró que esta sustancia es beneficiosa para el sistema nervioso.

Por su elevado contenido de magnesio, se frecuenta usar en cada una de esas personas que sufran ciertas patologías cardiovasculares, como la hipertensión. Una característica resaltante de esta sustancia es que optimización nuestra región de ánimo, fortalece todo nuestro sistema inmunitario e inmunológico.


Ciertos estudios hechos por el Instituto Nacional de Salud de USA, cataloga al bórax como un producto no cancerígeno, no tóxico.

Propiedades físicas y química

    • Fórmula molecular:

Color: Blanco

  • Densidad: 1730kg/m, 1,73g/cm
  • Masa molecular: 381,4 g/mol
  • Punto de fusión: 1014 K (741°C)

 

Tipos de bórax

borax articulo

borax articulo

Bórax decahidratado: es una fuente fundamental de B2O3 multifuncional que en lo especial para los procesos donde la existencia simultánea de sodio es beneficiosa.

Bórax pentahidratado: es la manera más común de lograr y de utilizar el borato de sodio en el campo de la industria.

Bórax glass: esta clase de bórax frecuenta ser el más usado para las fundiciones de los metales, ya que constantemente se funde primero por esta razón frecuenta sustituir en algunas ocasiones al bórax pentahidratado.

Bórax para el aseo en el hogar

Por esta razón se propone la implementación del bórax, debido a que mantendrá los colchones desodorizados, implementando un poco de esta sustancia con un trapito húmedo en el sector solicitada y manteniendo al aire independiente para su completo secado.

Es un óptimo asistente en el momento de destapar alguna cañería tapada, por la acumulación de ciertas comidas, bacterias, la implementación del bórax en dichos casos ayudara a hacer correr velozmente el agua. El bórax es usado para la renovación de objetos de porcelana consiguiendo un impacto brillante y que vuelvan a lucir como nuevos.


Podría ser usado por sus características como una elimina manchas y un blanqueador natural, puede neutralizar los olores de la lavadora y de la ropa.

En la industria de la joyería.

Unas de sus tantas propiedades para fundir material, es un fundente ácido de forma fácil fusible y es considerado un fundente acido activo, esta sustancia al instante de ser fundida se hincha.

En la industria agropecuaria

La sustancia bórax es un micronutriente importante en la fertilización para los suelos, para el desarrollo y el incremento de las plastas de una manera natural, por su solubilidad, poder adquisitivo bastante accesible, está elaborado para saciar las necesidades de los agricultores, en toda clase de huerto para defender los cultivos a lo largo de el proceso de vegetación, además esta sustancia granulada frecuenta llevar a cabo con los requisitos establecidos por los agricultores en el proceso de conservar en buen estado los suelos. Para que funcione como fertilizante frecuenta ser aplicado en cantidades pequeñas, y al instante de ser aplicado en gigantes cantidades funciona como herbicida, plaguicida y pesticidas.

Su uso se alarga en la manufactura de vidrio.

Otra aplicación no menos fundamental de vidrio tratado con bórax por sus características ópticas y químicas es en el tarro de vidrio utilizado para el envasado de productos farmacéuticos Son diseñados para que al estar en contacto con resoluciones acuosas, se considera el mismo pH que está en el cuerpo.

Los boratos son un fundamental elemento en el confinamiento por medio de fibra de vidrio, es además famosa como lana mineral o lana de vidrio y representa el primordial uso de boratos en el planeta. La fibra de vidrio utilizada como aislamiento incluye envoltura de conductos y tuberías para sistemas de refrigeración, calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Fabricación de Detergentes

Se usa el bórax en la producción de detergentes de lavandería, limpiadores domésticos o industriales, y productos para la higiene personal.

Por su acción bactericida y fungicida, sirven para controlar bacterias y hongos en productos de cuidado personal.

En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Borax a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.

bentonita articulo

Bentonita arcilla de los mil usos

Bentonita arcilla de los mil usos

La bentonita es un material formado por minerales de arcilla en especial montmorillonita y otros escasos minerales del conjunto de las esmécticas. Tiene la función de expandirse con la humedad y ocasionar una destacable y alta permeabilidad del área.


La bentonita es una arcilla de gran trascendencia industrial, sus características y propiedades permanecen determinadas por su composición en diferentes niveles.

En su estructura tenemos la posibilidad de descubrir que se resaltan minerales como el aluminio, el sodio y el calcio. Según su uso, puede conseguir elevados valores de comercialización, muchísimo más que otros minerales, además tiene una alta capacidad de absorción y adsorción. Una partícula de bentonita está precisamente relacionada con las propiedades textuales (elevada área específica y porosidad).

bentonita articulo 1

bentonita articulo 1

La fuerza que tiene de hincharse al entrar en contacto con el agua para conformar masas gelatinosas, es la mejor de sus propiedades concediéndole una diferencia que la distingue de otras arcillas, y la fuerza de adsorción es la que la convierte en un componente a tener en cuenta en sus primordiales aplicaciones. Dichos 2 procesos de absorción y adsorción difícilmente tienen la posibilidad de ofrecer en una forma separada.

Entre sus características físicas y químicas de este producto, tenemos la posibilidad de asegurar que frecuenta estar en estado físico sólido, inodoro con un pH de 8,50, con una humedad máxima del 9% y una intensa capacidad de hinchamiento de 805 ° C (descomposición), su punto de fusión más alto es 1330-1450 ° C, con un costo del viscosímetro a 600 rpm: 30 – 40, viscosidad plástica: 15 cp – 8 cp, viscosidad aparente: 4 cp – 20 cp Filtrado API: 15 ml – 20 ml.

Sus aplicaciones y usos:

Arena aglomerante para gatos a base de bentonita

Por el poder de absorción de la bentonita se considera el mejor producto a ser usado en la arena para gatos debido a que es un material sustancial para conservar la limpieza de este conjunto de mascotas. Al añadir agua a la arena, ella lo absorbe estando en su estado natural un 100%, aglomerándola y volviéndola densa rápido, en una época mínimo de 40 segundos. Gracias a este estupendo poder de permeabilidad, provoca que esta arcilla sea más duradera, por lo cual se invierte menos en reemplazarla, ya que este aglomerado se puede remover y lo demás permanecerá seco y limpio, esta característica provoca que la arena sea de un uso más económico, debido a que la restauración podría desarrollarse una vez al mes.

Otra virtud que debería ser considerada es su capacidad para neutralizar el intenso olor de la orina y las heces de los gatos, lo cual posibilita que no sea primordial sacar diariamente a los felinos a pasear para que hagan sus necesidades, esto representa un plan ecológico a ser considerada.


En la ingesta de alimentos animal es utilizada como un ligante y nutriente, además de ser un portador de vitaminas, antibióticos, vitaminas y minerales relevantes en la ingesta de alimentos animal.

Sus usos enológicos

La aplicación de la arcilla bentonita en el vino tinto, rosado y blanco, es la indicada para la ejecución del proceso de la clarificación proteica, o sea, ayuda a brindarle claridad a los vinos eliminando residuos proteicos coloidales.

Aparte su integración en los vinos blancos y rosados es de suma trascendencia gracias a su gran poder de adsorción, pues sirve para adsorber las proteínas inestables presentes en el vino que pudiera enturbiarlos, este método se hace cuando ya se termina la fermentación alcohólica del vino.

Aplicación en el campo de la cosmetología y la medicina natural

Uno de los enormes componentes convenientes de esta sustancia está en el campo de la belleza por medio de los productos naturales, ya que tiene efectos desintoxicantes al borrar sustancias perjudiciales para la dermis, ayuda a proteger nuestro organismo. En medio de las propiedades sobresalientes, pudimos encontrar la función de sustraer toxinas y grasas que trabajan de forma poco beneficiosa en el cuerpo, al igual que borra los desperdicios, realizando que la dermis luzca más sana y brillante.

Por ser desintoxicante y gracias a su elevado contenido de minerales, puede remover cada una de las bacterias y minerales pesados, bloqueando y limpiando el colon, disminuyendo de esta forma la inflamación generada por sustancias dañinas presentes en nuestro cuerpo humano.

La bentonita además es un aliado de la medicina preventiva en el mantenimiento de una buena digestión pues tiene la poderosa capacidad de borrar toxinas perjudiciales, logrando limpiar el sistema digestivo anterior a que estas toxinas sean absorbidas por el organismo, evitando de esta forma patologías en relación con una enorme proporción de tóxicos y bacterias; además es un aliado en la custodia de las mucosas, especialmente la mucosa gástrica.

La aplicación de la Bentonita en agua para consumo humano

En la vida cotidiana ingerimos alimentos y bebidas cada día, que son fundamentales para el desempeño común de nuestro organismo, empero una vez que la proporción de alimentos y bebidas que consumimos excede el grado primordial, se volverán dañinos para la salud.


La bentonita usada en el procedimiento del agua para el consumo humano diario ayuda a retener y desechar metales pesados en el agua.

Su capacidad de adsorción en el mantenimiento de sitios de trabajo

La bentonita es capaz de adsorber grasas, aceites y otras sustancias presentes en la lana que se extrae de las ovejas aprovechando su capacidad de adsorción, haciendo más fácil de esta forma la producción de tejidos de una mejor y admirable calidad.

Aplicaciones en la agricultura

bentonita articulo 2

bentonita articulo 2

Esta clase de arcilla tiene trascendencia por su cualidad de absorción, en contribuir a fertilizar el suelo y por su alta capacidad de retención de agua permitiendo que el lapso de la cosecha se puede terminar en una época subjetivamente breve, teniendo una máxima cobertura de lote y es la más intenso de cada una de las arcillas. La bentonita se puede usar para potenciar el impacto de los fungicidas, que son necesarios para atacar hongos y mohos debido a que al tratarse de sustancias nocivos que inhiben el aumento de las plantas, están afectando el proceso de siembra y por ende reduce la recolección.

A grado industrial

En la obra pues al contacto con el agua tiene un gran poder de dilatación, tal cual salvaguarda a las formaciones de la invasión de los fluidos de perforación y así ayuda a eludir o minimizar probables peligros, impermeabilización de suelos, cementación de grietas y fisuras, custodia de tuberías, en la prevención de deslizamientos terrestres que ocasionen hundimiento de los suelos.

La bentonita es una sustancia cuyo uso, recolección, almacenamiento, transporte, procedimiento y disposición final es subjetivamente sencillo de manera tal que logre ser dirigida a asegurar el control de los peligros a la salud y al medio ambiente, por lo cual debería ser un componente a ser considerado en las diferentes organizaciones.

En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Bentonita a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.

acido-sulfurico

Que es el Ácido Sulfúrico

El ácido sulfúrico es un compuesto altamente corrosivo, generalmente obtenido a partir del dióxido de azufre (SO2) en el laboratorio. Es uno de los productos químicos más producidos y utilizados en el mundo porque tiene muchas aplicaciones en la síntesis de materiales industriales y otros materiales químicos.

Es el compuesto más producido en el mundo, por lo que se utiliza como una de las capacidades de producción industrial en muchos países. Una gran parte se utiliza para la obtención de fertilizantes. También se utiliza para sintetizar otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.


“El Ácido Sulfúrico, Suele obtenerse a partir del dióxido de azufre por oxidación con óxidos de nitrógeno en solución acuosa.”

Aunque el ácido sulfúrico tiene ventajas en la industria química, es un compuesto muy reactivo y altamente corrosivo, por lo que debes tener cuidado al manipularlo. Por eso, en este artículo te explicamos los usos del ácido sulfúrico, sus ventajas y los peligros que conlleva.

En condiciones normales, el ácido sulfúrico es un líquido viscoso aceitoso, transparente o amarillo claro, según su concentración, y tiene un olor especial. Son los compuestos de azufre los que suelen desprender el inconfundible olor a huevos podridos, que también está relacionado con los volcanes.

El ácido sulfúrico es soluble en agua y tiene un gran efecto deshidratante, por lo que se puede utilizar para secar gases y líquidos. Además, es un oxidante poderoso y puede reaccionar con una variedad de metales a altas temperaturas.

acido-sulfurico-1La fórmula química del ácido sulfúrico es H2SO4. Es decir, la molécula de ácido está compuesta por dos átomos de hidrógeno, uno de azufre y cuatro de oxígenos. Por lo tanto, también se le llama ácido tetraoxosulfúrico o tetraoxosulfato (IV).

El ácido sulfúrico comercial se vende en un gran número de concentraciones y varios grados de pureza. Según los grados es utilizado para fabricar fertilizantes, fármacos, tintes, en la producción de detergentes, papel y textiles, entre otros.

Debido a su peligro, el ácido sulfúrico rara vez es de uso doméstico. Sin embargo, son sus características reactivas las que hacen que el ácido sulfúrico proporcione algunos beneficios importantes para la limpieza y el mantenimiento de las casas.

Propiedades del Ácido Sulfúrico

Este compuesto químico es uno de los ácidos más fuertes. Su acción corrosiva afecta a casi todos los metales existentes y los tejidos.

Su densidad es casi doble que la del agua, es soluble en esta y podemos encontrarlo tanto concentrado como diluido.

Al diluirlo en agua se genera mucho calor, por lo que hay que tener precaución.


“El ácido sulfúrico tiene la capacidad de deshidratar la madera y en general cualquier materia orgánica, llegando a carbonizarla.”

Se trata de un compuesto muy peligroso, especialmente si lo juntamos con carburos bromatos y metales en polvo entre otros, por las reacciones que ocasiona, es intensamente corrosivo y ataca prácticamente todos los metales.

Una de las propiedades más destacadas del ácido sulfúrico es que tiene un punto de ebullición muy alto (337°C). y se puede emplear para producir ácidos volátiles como HCl y HCN.

El ácido sulfúrico es capaz de disolver grandes cantidades de trióxido de azufre, produciendo varios grados de oleum.

Usos del Ácido Sulfúrico

  • En la industria química y petroquímica, como parte de la obtención de otros ácidos y bases.
  • En la Industria de fertilizantes, es la industria que más lo utiliza.
  • Los fertilizantes que contienen fosfato se elaboran principalmente con ácido sulfúrico, produciendo el ácido fosfórico, que es mucho más seguro de manipular.
  • Otro fertilizante que se utiliza de forma doméstica y podemos encontrar en cualquier tienda de jardinería, es el sulfato de amonio, también elaborado con ácido sulfúrico.
  • En la refinación del petróleo, ya que el petróleo tal cual necesita un ácido como catalizador.
  • En el tratamiento del acero y extracción de metales no ferrosos.
  • En la manufactura del plástico, explosivo y detergentes.
  • Utilizado en la industria maderera y del papel.
  • En procesos de la industria textil.
  • Se utiliza para el tratamiento del acero, cobre, uranio y vanadio y en la preparación de baños electrolíticos para la purificación y plateado de metales no ferrosos.
  • En el tratamiento de pieles y cueros.
  • Baterías para automóviles, algunas baterías recargables también pueden contener ácido sulfúrico, aunque acompañado por otros compuestos que ayudan a revertir la reacción, haciendo que la batería no se estropee y pueda volver a cargarse.
  • Limpiador de desagües, algunos productos de limpieza pueden llevar ácido sulfúrico. Los limpiadores de desagües con base de este compuesto son productos muy abrasivos que pueden producir quemaduras en la piel si se usan de forma inadecuada y sin protección.

Precauciones del Ácido Sulfúrico

El ácido sulfúrico requiere un cuidado especial al manipularlo y almacenarlo, ya que su contacto con la piel, las mucosas (por inhalación o ingestión) u otras partes del cuerpo puede causar irritación, quemaduras e incluso destrucción total de los tejidos, dependiendo de la concentración de ácido. La exposición repetida a niveles bajos puede causar dermatitis e incluso cáncer.

El ácido sulfúrico es altamente corrosivo, oxidante y deshidratante, por lo que el contacto con los tejidos los dañará seriamente. Incluso una pequeña cantidad de ácido sulfúrico en contacto con la piel puede causar quemaduras químicas graves. El contacto con los ojos puede provocar lesiones permanentes y ceguera.

Tenga cuidado de inhalar el gas liberado por la reacción del ácido sulfúrico con otras sustancias, ya que puede provocar dificultades respiratorias y una sensación de ardor en el sistema respiratorio.

acido-sulfurico-2Aunque no es inherentemente inflamable, produce hidrógeno cuando entra en contacto con el metal. Evite el contacto con el agua, De hecho, una de las precauciones que hay que tomar al manipular ácido sulfúrico es que este siempre debe añadirse al agua y nunca al revés. Debido a que al diluir ácido sulfúrico se libera mucho calor, si se vertiera agua al ácido sulfúrico producirá una reacción altamente exotérmica, que puede provocar fuego o salpicaduras de ácido.

Por lo tanto, si la piel entra en contacto con ácido sulfúrico, no debe enjuagarse inmediatamente con agua como la mayoría de los ácidos. Lo primero que debe hacer es neutralizar el ácido sulfúrico con jabón o agua con cal. Posteriormente, al permitir que el agua fluya en grandes cantidades sobre la piel, se puede eliminar cualquier rastro de sustancias corrosivas. Además, se debe quitar la ropa, las joyas o cualquier otro objeto en contacto con el ácido. Esto es importante porque mientras el reactivo químico esté presente, seguirá dañando el tejido.

permanganato-de-potasio

Permanganato de Potasio Que es

Permanganato de Potasio Que es

El permanganato de potasio es un compuesto químico formado por la combinación de iones potasio y permanganato, con una determinada proporción y estructura (su fórmula molecular es KMnO4, que equivale a la combinación de potasio, manganeso y cuatro de oxígenos).

El permanganato de potasio, también conocido como cristal de Condy o mineral camaleón, es un producto importante en varios campos y tiene muchas aplicaciones posibles, especialmente es un oxidante muy poderoso. Se puede encontrar en el mercado en forma líquida y sólida, y es fácilmente soluble en agua para disminuir su toxicidad. También se puede disolver en alcohol metílico, pidrina, acetona y ácido acético (entre otras sustancias).

Se le clasifica como inorgánico, ya que parte del carbono, es de color violeta o morado, a medida que se disuelve en mayor cantidad de disolvente puede cambiar de coloración incluso perderla por completo, posee un ligero sabor dulce, aunque no tiene olor, es altamente corrosivo, puede causar reacciones incendiarias, hasta explosivas al ser mezclado con ciertas sustancias. Es uno de los compuestos de manganeso más importantes y es prácticamente irreemplazable en diversos procesos químicos.

Propiedades Químicas del Permanganato de Potasio

Aunque no es inflamable, es un oxidante intenso, que combinado con otros agentes puede causar fuego y explosión.

El contacto con sustancias oxidables como amonio, magnesio, cianuro o fenol, puede provocar una combustión extremadamente despiadada y peligrosa. También se puede utilizar como fuente explosiva de polvo o vapor. Corrosivo, el contacto directo puede causar quemaduras.

Utilidad del Permanganato de Potasio

Esta sustancia química se puede utilizar para el lavado gástrico en diferentes formas de intoxicación, como la intoxicación por fósforo blanco o las mordeduras de serpientes. En lo que a dermatología se refiere, se utiliza como agente terapéutico para enfermedades dérmicas (de la piel) u hongos debido a sus ingredientes esterilizantes, desodorantes y astringentes. Además, también se utiliza para tratar algunas enfermedades parasitarias provocadas por los peces.

En potabilización de aguas desde los años sesenta por su gran poder oxidante, alta versatilidad y su uso fácilmente controlable.


“El permanganato de potasio funciona como un agente oxidante. A través de este mecanismo, presenta los efectos de desinfectante, astringente y de disminución del olor.”

Como usar Permanganato de Potasio

Para disfrutar de los beneficios del permanganato de potasio, debe ser utilizado según las indicaciones del médico. Si está utilizando el producto por primera vez, lo ideal es probarlo en una pequeña región de la piel para ver si ocurre alguna reacción alérgica, en caso de que ocurra debe evitar su uso.

Después de esto, la solución se puede utilizar de la siguiente manera:

Baños de asiento

Para realizar un baño de asiento, debe permanecer sentado en un recipiente con la solución durante unos minutos. Alternativamente, se puede utilizar un bidé o una bañera.

Para bañarse

Para utilizar el permanganato de potasio para bañarse, puede sumergirse en la solución durante 10 minutos todos los días hasta que las heridas desaparezcan, o hasta que el médico lo indique, debiendo evitarse al máximo el contacto con el rostro.

Compresas

Otra forma de usar la solución de permanganato de potasio, especialmente en los adultos mayores y en los bebés, es sumergir una compresa en la solución y luego frotarla sobre el cuerpo.

Cuidados al usar Permanganato de Potasio

Es importante no sujetar la tableta directamente con los dedos, lo ideal es abrir el paquete y ponerlo en un balde de agua.

Estas tabletas son corrosivas y no deben estar en contacto directo con la piel porque pueden causar irritación, enrojecimiento, dolor, quemaduras graves y manchas oscuras en el lugar de contacto. Sin embargo, después de una dilución adecuada, el permanganato de potasio es seguro y no causará ningún daño a la piel.
Evite el contacto del producto con los ojos, ya que las tabletas o altas concentraciones de agua pueden causar irritación severa, enrojecimiento y visión borrosa.

Los comprimidos no se deben tragar, pero si esto ocurre no deben provocar vómitos, se recomienda beber mucha agua y acudir a urgencias lo antes posible.

Usos del Permanganato de Potasio

El compuesto es muy apreciado en diferentes campos y actividades, y tiene una serie de características debido a su alta capacidad de oxidación, lo que lo convierte en un producto de gran utilidad. En las funciones y aplicaciones del uso de permanganato de potasio, podemos centrarnos en lo siguiente.

Purificación del agua

Purifica grandes masas de agua, ayuda a eliminar las bacterias y ayuda a mejorar la calidad del agua. Por ejemplo, se utiliza para tuberías de agua y tuberías de drenaje, e incluso para potabilizar el agua.

permanganato-de-potasio-1Elimina las impurezas y purifica el agua pública. Después de una dilución adecuada, el permanganato de potasio se puede utilizar para mejorar la calidad del agua, reducir la materia orgánica y reducir las infecciones causadas por los peces.

Puede neutralizar olores y cualquier tipo de sabor, oxidar bacterias y eliminar la posible multiplicación de residuos en los tanques de agua potable. El permanganato de potasio puede oxidar el agua turbia o infectar el magnesio y el hierro. Por lo tanto, se puede utilizar para purificar un alto contenido de metales oscuros, reduciendo así el moho en las tuberías de agua, de modo que el sistema de tratamiento de aguas residuales se mantenga en buenas condiciones.

Cuidado de Alimentos

En concreto, se utiliza para prevenir la oxidación de frutas (como el plátano) y ayuda a conservarlas incluso sin refrigeración. En algunas zonas, por su efecto bactericida, también se puede utilizar en forma diluida para lavar determinados alimentos.

El permanganato de potasio y su forma purificada se han utilizado para limpiar y reducir el contenido de hongos y óxido en los alimentos, haciendo así que duren más.

Incluso a altas temperaturas, el tiempo de almacenamiento de los plátanos se prolonga. Sus ingredientes retrasan el proceso de maduración y prolongan la vida útil de la fruta hasta cuatro semanas sin refrigeración.

En África, mucha gente lo usa para remojar verduras para neutralizar y eliminar las bacterias presentes en este alimento.

Utilización Industrial

El permanganato de potasio tiene también aplicaciones en la industria o en la investigación química, permitiendo la transformación de la materia a través de procesos de oxidación de tal manera que permite obtener diferentes tipos de compuestos y reactivos.

También se utiliza como desinfectante y en desodorantes.

Para Blanqueamiento textil y como reactivo para determinar el número Cappa de la pulpa de madera.

Otros usos industriales son:

  • Farmacia
  • Lubricantes
  • Petróleo y Gas
  • Detergencia
  • Nutrición Animal
  • Revestimientos y Construcción
  • Alimentación y Nutrición
  • Agricultura
  • Cosméticos
  • Polímeros
  • Caucho

Fotografía

En el pasado se empleaba el permanganato de potasio junto a otros componentes en fotografía, permitiendo la reacción química resultante de su mezcla utilizar los primeros flashes.

Usos Médicos y Veterinarios

Tiene muchas aplicaciones clínicas relevantes. Ahora bien, debido a la alta capacidad oxidante del compuesto, es muy tóxico y abrasivo, puede emplearse a nivel medico o veterinario, cuando está completamente disuelto en grandes cantidades (al menos en proporción al permanganato de potasio) en agua u otras sustancias.

Uso Tópico: en diferentes problemas cutáneos (como dermatitis), algunas úlceras o infecciones por hongos en la piel (es habitual en los pies). También se utiliza para aliviar el dolor de callos.

permanganato-de-potasio-2Esta solución es muy eficaz en el tratamiento de erupciones, dermatitis y hongos en la piel. Para ello, lubricarás las zonas afectadas con un poco de esta composición, diario durante una semana. Notarás cambios favorecedores en tu piel.

Tratamiento de las hemorroides: Se recomienda tomar un baño de 20 minutos por la noche y realizar las siguientes preparaciones: añadir unos cristales de manganeso a 3 litros de agua, una cucharada pequeña de agua con gas, 200 gramos de leche hervida y una cucharada de aceite vegetal. Calentar, mezclar y verter en la bañera. Una semana después de la cirugía, las hemorroides disminuirán.

Se recomienda consultar previamente a un médico porque las alergias provocadas por esta sustancia pueden ser peligrosas para algunas personas. Por lo tanto, si comienza a tener signos de inflamación, convulsiones o dolor intenso al ingerirlo, deje de usarlo.

Propiedades Astringentes: es decir, provoca encogimiento y sequedad de los tejidos, por lo que en ocasiones se utiliza para heridas epidérmicas o enfermedades cutáneas que provocan purulenta. A veces, puede usarse para tratar intoxicaciones o envenenamientos, para algunos lavados gástricos causados por mordeduras de serpientes o fósforo blanco. Además, también se utiliza para tratar la hiperhidrosis o sudoración excesiva en diferentes partes del cuerpo.


“Tiene usos veterinarios para tratar infecciones cutáneas o fúngicas en animales como los peces.”

Riesgos y efectos secundarios del Permanganato de Potasio

  • El permanganato de potasio es útil en diferentes regiones, pero lo cierto es que, si no se usa con cuidado, es un compuesto muy peligroso.
  • El permanganato de potasio tiene diferentes usos comunes y particulares. Posee una gran variedad de funciones que van más allá de lo que uno pensaría. Actualmente es un componente que se puede adquirir por medio de una receta médica, ya que sus compuestos oxidantes pueden ser peligrosos en altas dosis.
  • Debido a que es un fuerte oxidante, puede causar severas quemaduras en la piel y en los ojos, aunque suele ser de efecto retardado.
  • Al momento de ser ingerido puede causar hemorragias internas.
  • En altas concentraciones es agresivo para los tejidos internos.
  • La inhalación de los vapores que emana el químico puede causar irritación de la nariz y la garganta.
  • Su peligrosidad aumenta en gran medida si se llega a ingerir, pudiendo manifestar gran toxicidad e incluso pudiendo provocar la muerte si el consumo se da en cantidad suficiente.
  • En cuanto a la forma diluida para uso médico, la ingestión accidental puede provocar náuseas, problemas intestinales, hepáticos o renales, depresión o edema cardiovascular.
  • Su uso tópico puede provocar irritación, quemaduras e incluso úlceras.
  • No debe usarse durante el embarazo o la lactancia a menos que lo indique un médico, ni debe ser utilizado por personas con enfermedad renal o problemas extensos o lesiones o úlceras.
jabon-de-castilla-quimica-industrial-peru}

Jabón de Castilla, beneficios y usos

Jabón de Castilla, beneficios y usos

Recibió su nombre porque fue elaborado en Castilla de la Mancha, España. El aceite de oliva es el ingrediente principal del aceite de oliva, y representa una alta proporción de su producción, esta información basta para comprender sus grandes efectos. También se acompaña de agua desionizada, glicerina pura y sosa cáustica. No contiene animales. grasa. A diferencia de otros jabones del mercado, este jabón tiene características puramente naturales, incluso en su proceso de elaboración intenta mantener su naturalidad, lo que le otorga propiedades más relevantes. Este tipo de producto favorece la hidratación al formar una barrera protectora en la piel que evita que se destruyan sus aceites naturales. Un dato muy positivo a tener en cuenta de este jabón son las propiedades biodegradables, muy importantes para la protección del medio ambiente.

Contiene muchos nutrientes, es más completo y saludable. Además, es un producto que contiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son fundamentales para mantener la salud humana, prevenir innumerables enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico.

El jabón elaborado únicamente con aceite de oliva puro se convertirá en jabón hidratante, pero el efecto espumante no es muy bueno, por lo que muchos fabricantes han mezclado su ingrediente principal con Pez de Castilla, una resina muy utilizada en los pinos. El jabón natural refinado, también conocido bajo el nombre comercial Colofina, es una resina natural de color ámbar, obtenida por exudación de coníferas o extraída del tronco; también es el residuo obtenido de la destilación de trementina. El pescado de Castilla a granel es el ingrediente básico para elaborar este tipo de jabones artesanales porque se puede personalizar, ayudar a mejorar la espuma, tener un tacto sedoso, endurecer y mejorar el rendimiento del jabón, contribuyendo así a evitar el enranciamiento, logrando así una mayor durabilidad el proceso de. Sin embargo, dado que el compuesto se puede utilizar en el campo de la belleza, para producir cera depilatoria, laca para el cuidado del cabello, rímel y sombra de ojos, su rango de funcionamiento se amplía aún más.

También puede ser empleado para la elaboración de productos farmacéuticos.

En el ámbito industrial, se utiliza para la fabricación de barnices para que determinados instrumentos de cuerda se adhieran en forma de arco. También es el componente básico de la resina que se utiliza en la soldadura electrónica. Se puede utilizar para hacer productos de limpieza, abrillantadores y ceras.

Diferentes uso y beneficios del jabón de Castilla

jabon-de-castilla-quimica-industrial-peru-3Sin embargo, vivimos en un mundo cada vez más contaminado. Como seres humanos, podemos y tenemos la capacidad de encontrar medidas más efectivas para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y al medio ambiente de las toxinas diarias y, en última instancia, de los productos dañinos degradados. Nuestra piel. Los productos que se utilizan para limpiar y mantener la piel son cada vez más populares en el mercado, por lo que a la hora de elegir productos es conveniente tener en cuenta factores que no atenten contra tu salud. Esto no quiere decir que los productos tradicionales vayan a ser malos, pero si quieres evitar su uso. Ciertas sustancias que afectan tu salud, entonces sin duda, los ingredientes más probables son los productos de Castilla.

Por sus propiedades se puede utilizar como jabón de baño, este jabón, especialmente el líquido, puede sustituir a los champús tradicionales, que suelen estar llenos de sustancias químicas que hacen que el cabello y el cuero cabelludo pierdan los beneficiosos aceites naturales. Por otro lado, el jabón de Castilla puede limpiar el cabello y generar muchas burbujas sin resecar el cuero cabelludo, ni dejar silicona u otras sustancias. Estas sustancias destruirán y eliminarán el brillo del cabello. Se puede utilizar como barra. O utilizar en forma líquida.

El jabón elaborado con ingredientes naturales (como el jabón de Castilla) es el que mejor puede mejorar el daño causado por los hongos en los pies, provocando un gran malestar, que afecta principalmente a los deportistas.

Otra gran ventaja del jabón de Castilla es su coste, que suele ser inferior a los productos convencionales del mercado, el jabón de Castilla se ha convertido en un producto ideal no solo porque es bueno para la piel. Brinda todos los beneficios, pero a un costo menor en comparación con los beneficios tradicionales.

Uso de Jabón de Castilla en la piel

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo humano y también es importante para lucir una piel sana y hermosa. Sin embargo, los productos de uso diario como las cremas hidratantes pueden provocar alergias e irritaciones, entre ellas la cera de parafina es una sustancia que no permite que la piel respire por los poros. Sin embargo, la mejor manera de mantener la piel sana es comer alimentos saludables y tratar de mantener el equilibrio de los aceites naturales producidos por el cuerpo.

Este jabón es ideal porque no contiene detergentes fuertes, por lo que es un modelo ideal para bañar a nuestros niños. De hecho, algunos estudios en dermatología pediátrica han confirmado que debido a sus excelentes propiedades, obviamente se puede usar de forma segura en bebés prematuros, pero como todos los jabones, se debe tener un cuidado especial en el área de los ojos.

Como ingredientes principales del jabón de Castilla, el aceite de oliva y el pescado de Castilla tienen determinadas propiedades hidratantes, que pueden nutrir la piel y prevenir la sequedad cutánea, se consideran aptos para pieles secas y apagadas.

Los expertos recomiendan utilizar el jabón de Castilla de forma habitual porque puede ayudar a evitar que las células de la piel se desnaturalicen de forma natural, es decir, como los ingredientes del jabón de Castilla son pescado, tiene capacidad antioxidante. Castilla ayuda a que la piel se deteriore y retrasa el proceso de envejecimiento, evitando así arrugas prematuras y manteniendo la piel impecable. Dado que sus ingredientes ayudan a acelerar la regeneración cutánea, eliminan las células muertas y mantienen la piel tersa y suave, también previene la aparición de manchas por la radiación solar.

Dado que el Jabón de Castilla no irrita la piel, se recomienda para personas que puedan padecer enfermedades como eczema, rosácea y psoriasis, tiene un efecto muy suave sobre la piel, por lo que se puede utilizar de forma segura.

Una cosa a considerar al elegir este jabón para el cuidado de la piel es que si se usa correctamente todos los días, puede prevenir el acné frecuente y puede limpiar a fondo las partículas y aceites en los poros sin resecarlos. Además, no contiene ningún producto sintético que pueda obstruir los poros y causar acné.

jabon-de-castilla-quimica-industrial-peruEs suave, puede promover el afeitado, se puede usar en crema de afeitar y también se puede usar como desinfectante después del afeitado. Además, cuando se mezcla con hamamelis y aceite base, también se puede utilizar como desmaquillante y también como limpiador para brochas de maquillaje.

Para quienes se dedican a actividades relacionadas con el procesamiento y distribución de mariscos, pescados y mariscos, el jabón de Castilla tiene poderosas propiedades antibacterianas y desodorantes que pueden eliminar los olores corporales y capilares, por lo que se aconseja su uso. .

Pasta de dientes a base de Jabón de Castilla

Mantener la salud e higiene bucal es uno de los principios más importantes de nuestra salud física. La pasta de dientes es uno de los productos a los que se expone el cuerpo humano al menos tres veces al día. Para ello, debemos utilizar una pasta de dientes que brinde una mejor protección, combinada con una variedad de ingredientes para que sea un producto eficaz que pueda proteger el esmalte de los dientes, ayudando así a mantener los dientes saludables en condiciones ideales.

Esmalte dental protegido, la función principal de la pasta de dientes es limpiar profundamente los dientes. Por lo tanto, al comprar pasta de dientes, una pasta de dientes bien formulada que contenga pasta de dientes de pescado es la mejor opción, ya que puede proporcionar una boca limpia y suave sin dañar el esmalte. Es fundamental para evitar la sensibilidad dental y otros problemas.

En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Jabon de Castilla a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.

vaselina-quimica-industrial-peru-1

Vaselina uso y beneficios

Vaselina uso y beneficios

La vaselina es un derivado del petróleo, también conocido como jalea, que se obtiene del refinado de grandes cantidades de petróleo. Su composición puede variar según el tipo de aceite obtenido y su proceso de refinado. Su nombre real es petrollium. Desde su lanzamiento, Vaseline ha sido un nombre comercial.

Es una grasa densa con un amplio abanico de cualidades y usos beneficiosos, como favorecer la hidratación de la epidermis.La epidermis es la capa más externa de la piel, por lo que es susceptible a los cambios ambientales y por tanto se presenta fácilmente. Daña las membranas mucosas de los labios sensibles a los rayos ultravioleta. Por sus propiedades insolubles en agua, es el ingrediente básico de primera línea en la preparación de pomadas, pomadas, cremas y otros medicamentos. La vaselina puede existir en formas sólidas y líquidas y se caracteriza por una apariencia cerosa, transparente, insípida e insípida.

vaselinaLa piel es el órgano más grande de la economía humana y es la parte más vulnerable de los rayos ultravioleta, por lo que cambia a lo largo de la vida. Por ello, es importante mantenerse hidratado y alejarse de factores que puedan interferir en ella, por eso el uso continuo de vaselina tiene un sinfín de cualidades beneficiosas para el cuerpo humano, se utiliza para favorecer y favorecer la hidratación de la piel y los labios. . Además, por sus increíbles propiedades reparadoras, ayuda a restaurar la piel que ha sufrido agresiones y lesiones externas, especialmente las molestias provocadas por los cambios climáticos. Elimina la deshidratación de labios, codos y nudillos, y los pies secos pueden ayudar a reparar de inmediato. La vaselina tiene muchas características a lo largo del tiempo y ha reemplazado a otros productos en el mercado.

La vaselina sólida es igual a los derivados del petróleo. Proviene de una mezcla de sólidos refinados del petróleo. Tiene la misma composición y propiedades. La única diferencia entre la vaselina pura y los sólidos radica en su uso. Este tipo de vaselina se suele utilizar en la industria farmacéutica y cosmetología. , Es la base de muchos productos (como los filtros solares), en la elaboración de jabones, compuestos brillantes, papel de envolver, brillos de labios y medicamentos veterinarios. Otro uso de la vaselina sólida es su aplicación para prevenir la corrosión de los terminales de la batería, y también ayuda a introducir cables en los equipos eléctricos.

Aunque no existe tal definición de vaselina higiénica, se puede definir mediante un uso generalizado para proteger y mantener la salud de las personas que hacen ejercicio con regularidad. Este producto es muy utilizado por los deportistas porque se puede utilizar en lugares donde se frota la ropa durante un maratón, lo que puede provocar una estimulación indeseable y perjudicar el rendimiento de los deportistas. La vaselina también tiene propiedades emolientes e hidratantes, que pueden reducir los callos y ampollas en los pies después de un uso prolongado.

Los practicantes de boxeo y taekwondo son deportes de combate que se originaron en Japón y se desarrollaron en Occidente. En este deporte, las técnicas de boxeo se combinan con los métodos de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Por lo tanto, se combinan con las artes marciales orientales y deportes afines en la lucha y proceso. Cuando se lesiona la cara, se protegen con vaselina para detener el sangrado y la posible infección.

Características de la vaselina

Como todos sabemos, la vaselina tiene muchas funciones y tiene efectos ricos en belleza y salud. Aunque pocas personas piensan que es extraño aplicarlo sobre la piel, porque se extrae del petróleo. Es un aceite mineral derivado del petróleo, que requiere múltiples pruebas debido a sus posibles peligros para la salud. Desde su aparición, según los resultados del estudio, siempre se ha dicho que es de baja toxicidad, pues una vez implementado un determinado tratamiento en uso humano, será continuamente revisado y analizado, demostrando que no significa un daño para la salud. . Tiene un excelente rendimiento de protección corporal.

Propiedades de la vaselina

Los emolientes son sustancias que ayudan a hidratar la piel, retener la humedad, evitar la sequedad, dar suavidad y elasticidad a la piel, suavizar y proteger la piel de forma nutritiva, y cuidarla de forma totalmente eficaz y respetuosa.

Debido a su hidrofobicidad, tiene un efecto de retención de agua y por lo tanto tiene propiedades de sellado. Como todos sabemos, es hidrofóbico y se puede utilizar sobre la piel para suavizar y proteger la piel para evitar la evaporación del agua. La vaselina también tiene propiedades impermeables y adhesivas y puede permanecer en la piel durante mucho tiempo después de su uso.

Diferentes uso y beneficios de la vaselina

La vaselina se puede usar suavemente como humectante para restaurar la suavidad de diferentes partes del cuerpo, manos ásperas, talones agrietados, pies secos y codos. La vaselina tiene una gran ventaja porque a menudo se muestra a bajo costo, lo que representa un problema de ahorro y apoyo económico.

La vaselina en la industria automotriz

La vaselina líquida blanca es un excelente lubricante industrial a base de ceras minerales y aditivos para aumentar su viscosidad, es incolora y de viscosidad media. Puede utilizarse para formular aceites de corte ligeros, lubricantes, agentes protectores, agentes protectores agrícolas, productos suavizantes de fibras, coadyuvantes de procesamiento de PVC y lubricantes para telares. Tiene un excelente desempeño como agente desmoldante en la producción de espuma y caucho. Utilizado como lubricante en la industria automotriz, alimentaria, caucho y textil.

En la industria textil, además de usarse como lubricante para ciertas partes de la máquina en el taller, también se usa para preparar hilos en el proceso de hilado, tejido y confección de mallas.

vaselina-quimica-industrial-peru-3A través del mantenimiento continuo, el automóvil está siempre en las mejores condiciones, pero la batería recibe la menor atención. Las baterías están expuestas a altas temperaturas todos los días y, con el tiempo, el ácido de la batería se filtrará y se acumulará en los terminales. Una forma económica de evitar que la corrosión se acumule en las baterías de los automóviles es aplicar vaselina a los electrodos positivo y negativo de la batería.

En Química Industrial Perú, somos especialistas en la venta y en la distribución de Lubricante para Compresores de Aire a nivel nacional, para conocer más de este producto o de cualquier otro de nuestra amplia gama, puedes contactarnos a nuestro número telefónico y por nuestro correo electrónico.

Open chat
1
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?